Recomendaciones para un uso eficiente de los UDO

Desde su introducción en JD Edwards 9.1, los UDO han evolucionado mucho para facilitarnos la interacción proactiva con la base de datos, a través de reportes personalizables y presentación de datos en pantallas de consulta en múltiples formatos. Aunque, por otra parte, también se han multiplicado (hay nada menos que 1,697 UDO aproximadamente) y, sin un buen plan para gestionarlos, su mantenimiento puede convertirse en una pesadilla, acabando además por impactar en el rendimiento del sistema.

La mayoría de empresas enfrentan el desafío de administrar ya muchos tipos de seguridad E1 con varios niveles de complejidad. A diferencia de otros tipos de seguridad, los UDO tienen su propia seguridad de Acción y procesos de aprobación que requieren un cierto nivel de atención en la forma en que se implementan en Producción.

Así que:

  • Lo primero y fundamental sería decidir qué funciones UDO se utilizarán o no, en función del beneficio para el negocio.
  • Luego, hay varias escuelas de pensamiento en torno a quién debería desarrollar UDO. Sin embargo, por lógica, tiene sentido que algunos UDO como Queries estén disponibles para muchos usuarios, mientras que el desarrollo de E1 Pages se realice de forma centralizada.
  • Otro punto clave sería determinar quién va a tener autorización para crear, modificar y/o solicitar la publicación de los UDO. Por ejemplo, limitar esta función a los equipos de desarrollo o Citizen Developers podría ayudar a controlar el volumen de UDO que se crean. Esto se puede lograr restringiendo el acceso a cada característica de UDO habilitada a nivel * PUBLIC usando seguridad de Acción y posteriormente otorgando el acceso de nuevo a los usuarios o roles relevantes.

Mónica Otero

Account Manager

monica.otero@alloutsecurity.com

www.alloutsecurity.com

Posts Relacionados