Introducción al ERP de Oracle y Netsuite

¿Quién y qué es Netsuite?

En 1998, NetSuite fue pionera en la revolución de cloud computing, estableciendo la primera empresa en el mundo dedicada a ofrecer aplicaciones de negocio en Internet.

El 7 de noviembre de 2016, Oracle finalizó el proceso de adquisición de NetSuite.

Hoy en día NetSuite es el proveedor más destacado a nivel mundial de software de gestión de negocio en la nube. NetSuite ayuda a las empresas a gestionar sus procesos con un único sistema totalmente integrado que abarca finanzas, compras, cadena de suministro, CRM, comercio electrónico y mucho más.

Visión General

NetSuite Enterprise Resource Planning (ERP) ofrece una solución moderna y escalable para ejecutar todos sus procesos clave comerciales y financieros de back-office en la nube. Desde capacidades integrales de gestión financiera, que incluyen sofisticadas soluciones de facturación y gestión de ingresos, hasta soluciones de gestión de inventario, cadena de suministro y almacén, NetSuite permite a las empresas dar rienda suelta a la innovación y al crecimiento. La inteligencia empresarial incorporada con informes y análisis en tiempo real equipa a su organización con una única versión e impulsa una toma de decisiones mejor y más rápida.

1.1. Lista de Productos y Módulos Disponibles

NetSuite ERP está diseñado para optimizar todos los procesos. Desde las finanzas hasta la gestión de la cadena de suministro, la facturación y más, ofreciendo a las empresas una visibilidad y un control de su negocio.

La solución de gestión financiera de NetSuite agiliza las transacciones financieras diarias y acelera el cierre, la arquitectura de plataforma única basada en la nube garantiza una visibilidad completa en tiempo real.

NetSuite CRM proporciona un flujo continuo de información a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente, desde el cliente potencial hasta la oportunidad, la orden de venta, la factura y el soporte.

Administre el proceso completo Bid-to-Bill de su negocio de servicios. A medida que cambian sus procesos, la poderosa capacidad de configuración y las capacidades ampliadas de NetSuite en gestión de proyectos, gestión de recursos, finanzas de proyectos y facturación, estarán disponibles cuando las necesite.

Cree compromisos sólidos con los clientes que se traduzcan en ventas enviando el mensaje correcto en el momento adecuado.

SuiteAnalytics Workbook aprovecha una experiencia de usuario moderna e intuitiva, capacidades analíticas ampliadas. Con Workbook, los usuarios pueden explorar sus datos de forma fácil y segura, crear filtros de criterios sofisticados con visualizaciones en tiempo real. Los datos se pueden analizar en mayor profundidad utilizando las capacidades de gráfico y pivote del libro de trabajo. Los libros de trabajo se pueden guardar, compartir y reutilizar con contenido que se puede implementar fácilmente en el panel de NetSuite como portlets.

Breve presentación del Autor:

Mi nombre el Miguel García, Ingeniero Técnico en Informática y Máster Postgrado en Metodologías de Procesos por la UPC (Universitat Politécnica de Catalunya).

Actualmente ejerzo como Consultor Funcional y Estratégico para ayudar a las empresas a gestionar y optimizar sus procesos con el ERP de Oracle-NetSuite, teniendo como base una experiencia de más de 8 años.

En este primer articulo he querido realizar una breve introducción a la aplicación, en los próximos entraré en detalle de los módulos con ejemplos de aplicación, sugerencias, experiencias, “trucos”, etc.…

Miguel García Murcia

Oracle-NetSuite Functional Consultant

C/ Aguacate 41, A1 3-4

28054 Madrid

((: +34 912 19 28 00)

miguel.garcia@acevedoapps.com

www.acevedoapps.com

 

Posts Relacionados