Descubriendo la automatización de cuentas a pagar de Yooz, integrable con los ERP de Oracle

Cécilia Olaso

El próximo 23 de marzo desde SPOUG ponemos en marcha el webinar de Yooz : En 1 hora, ponga en marcha su proyecto de automatización de cuentas a pagar con YOOZ.

¿Quieres saber si puede interesarte? Conoce más sobre este editor de software de la mano de Cécilia Olaso, Project Manager Marketing Spain de la compañía.

  • ¿Qué es Yooz exactamente?, ¿Cómo y cuándo llegó a España?

Yooz es un editor de software de origen francés que nació en 2010 como parte del grupo líder en reconocimiento automático de documentos; ITESOFT. Actualmente Yooz cuenta con oficinas en Estados Unidos y Francia desde donde se gestionan el mercado europeo y americano en general. La solución de automatización de las cuentas a pagar que propone Yooz se integra con más de 250 ERP y sistemas contables, entre ellos los ERP del grupo Oracle y la solución es utilizada hoy en más de 33 países porque está en tres idiomas (inglés, español y francés) así que podemos abarcar una gran diversidad de países.

En España comenzamos operaciones oficialmente en junio 2020 (plena pandemia). Tuvimos que adaptar todo nuestro plan de lanzamiento en marzo en cuanto comenzó todo este tema y adaptarnos a la nueva realidad desde el principio. A pesar de esto, España nos recibió de brazos abiertos y el lanzamiento de Yooz en el mercado español está siendo muy exitoso e incluso ha superado nuestras expectativas.

  • ¿Qué problema/s de la función financiera busca solucionar Yooz?

Yooz ofrece una solución para la automatización de las Cuentas a pagar del departamento financiero en Cloud en modo Saas de pago por uso. 

A quienes este tipo de soluciones les puede beneficiar es a los directores financieros, controllers, responsables de las cuentas a pagar, y en general, al departamento financiero de las empresas. También es muy útil para auditores, ya sean autónomos o firmas de auditoría de los más diversos tamaños, porque un sistema como Yooz puede agilizar y optimizar la gestión de las cuentas a pagar con sus clientes. De hecho, Yooz es recomendada y utilizada por 9 del top 10 de firmas de auditoría, sobre todo desde el departamento de BPO justamente porque simplifica mucho el trabajo en conjunto entre la firma auditora y el departamento financiero del cliente. 

En cuanto a sectores de actividad, Yooz no tiene uno específico, pero si es cierto que aquellas empresas que tienen varias sucursales o que tienen la gestión financiera descentralizada encuentran en Yooz grandes ventajas porque unifica y homogeiniza un proceso muy complejo y engorroso.

Lo ideal para poder determinar quién puede verdaderamente beneficiarse de una herramienta como esta es conocer el volumen de documentos que se procesan por mes. Aquellas empresas que procesan 100 o más documentos por mes (no solo facturas sino documentos en general), una solución de automatización es una buena opción para agilizar los procesos y eliminar tareas de bajo valor añadido. 

  • ¿Qué ventajas y beneficios tiene para las empresas contar con un software para automatizar las cuentas a pagar?

Son varios, pero los voy a puntualizar de la forma más sintética posible.

  1. Ahorro de tiempo. Se puede disminuir el tiempo de tratamiento de una factura a la quinta o décima parte… concretamente, de 45 días en un proceso manual a 5 días en un proceso automatizado. 
  2. Ahorro de dinero porque se eliminan todas las ineficiencias típicas de un proceso manual. Concretamente, en un proceso manual, procesar un documento sale aproximadamente 15€, en un proceso automatizado esto puede descender hasta 2€ por documento. 
  3. Visibilidad del proceso contable y de los compromisos de compras de la empresa. Esto es vital hoy en día en donde estamos en un escenario de gran incertidumbre. Todo lo que de visibilidad financiera es necesario para poder pilotar la empresa y las finanzas
  4. Accesos a datos en tiempo real: otro aspecto fundamental hoy en día para poder pilotar la empresa en un escenario de crisis, pero, además, aquellos que tengan datos en tiempo real serán quienes salgan mejor parados de todo esto así que, termina siendo también una diferencia competitiva
  5. Gestión de proveedores eficiente: el 40% del tiempo de un contable, en un proceso manual, está destinado a la gestión de llamadas de proveedores para saber dónde está su pago, etc. Ya no podemos seguir dedicando tiempo valioso de un contable a este tipo de tareas. Una herramienta como Yooz le permite tener la visibilidad en tiempo real y la trazabilidad de cada documento, quién ha operado sobre esos documentos, en qué estado está, etc. Incluso, si la empresa lo desea, el proveedor puede acceder a saber en qué estado esta su factura. 
  6. Movilidad: Yooz es una solución en cloud así que está todo en la nube en un espacio seguro, claro, y se puede acceder a la información y a los documentos cuando se quiera desde donde se quiera. Solo se necesita una conexión a internet. Esto es fundamental en el escenario en que vivimos hoy donde las facturas no pueden solamente llegar en papel a la oficina porque muchos seguimos en teletrabajo o vamos menos frecuentemente a la oficina. Con un proceso digital y automatizado, estos problemas se eliminan y está todo en la nube con acceso a las personas involucradas. 

Inscríbete aquí: https://cutt.ly/xz3RnEn

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