Neteris implementa Oracle Cloud Infraestructure en el grupo Keyter-Intarcon

Madrid, 18 de mayo de 2020. – Keyter-Intarcon, grupo que desarrolla equipos de climatización y soluciones del sector industrial del frío, ha apostado por Neteris para mover su ERP a la nube a través de la infraestructura como Servicio de Oracle (Oracle Cloud Infraesructure, OCI), para aprovechar todos los beneficios que ofrece la solución en la nube: agilidad, velocidad, rendimiento y seguridad, además de una reducción del coste en la infraestructura muy relevante.

Keyter-Intarcon nace de la unión de los proyectos de desarrollo de equipos de climatización industrial y del sector del frío con aplicaciones en hostelería, cadena de frío e industria en general, con un equipo humano y experiencia profesional de más de 30 años en el diseño, fabricación, comercialización y servicios. Sus productos se comercializan en más de 40 países de Europa, Norte de África, Sudamérica y Oriente Medio.

Beneficios de invertir en Cloud 

La inversión en cloud se ha convertido en un pilar estratégico de la transformación de los negocios. El crecimiento rápido de las empresas necesita contar con soluciones tecnológicas que les permitan tomar decisiones acertadas. Por ello, la importancia de ser ágil para reaccionar rápido es ya un valor añadido para las organizaciones. Sin embargo, la inversion en cloud sigue siendo un dilema para muchas compañías que necesitan reducir costes y aumentar su agilidad.

Aquellas empresas que están pensando en desplegar aplicaciones empresariales de cualquier tipo, o en realizar la transición de aplicaciones existentes a la nube, deben tener claro los beneficios de las soluciones Cloud de última generación como son la flexibilidad, la agilidad, la reducción de costes, seguridad y capacidad de escalar rápidamente.

El Proyecto y su implementación

El proyecto de implementación del ERP de Keyter-Intarcon en la Nube de Oracle (Oracle Cloud Infraestructure) se ha realizado con éxito en 11 meses, tiempo en el que se han implantado las áreas de Finanzas, Compras, Ventas y Fabricación, todo ello soportado por la nube de Oracle, obteniendo para sus procesos de negocio un rendimiento, una seguridad y una disponibilidad difícilmente alcanzables en escenarios “On Premise”.

La infraestructura IaaS de Oracle está diseñada y construida para dar servicio a empresas y aplicaciones críticas.

Como señala, Javier Fernández, Director It de Keyter-Intarcon, “la experiencia previa con Neteris, nos hizo volver a elegirla para implementar el ERP en la nube. La confianza era absoluta y sabíamos las mejoras que habían incorporado al producto. Al final del proyecto las expectativas se habían cumplido totalmente.

Para Neteris, como comenta Juan Manuel Grajera, Socio Director de la compañía, “es muy importante entender los beneficios potenciales del cloud, pero es mucho más importante saber relacionar esos beneficios con los objetivos del negocio. En Neteris somos expertos en transicionar al cloud de la manera más adecuada que cada empresa puede asumir.”

Acerca de Neteris

Compañía altamente experimentada en proyectos de implementación de soluciones de gestión empresarial y transformación digital. Conscientes del cambio de paradigma que la tecnología está provocando a nivel global, dedica todos sus recursos a conseguir que las organizaciones entiendan su impacto e identifiquen aquellos procesos de negocio afectados, o bien los nuevos que surgen como consecuencia del propio cambio, para que pongan en marcha las iniciativas de transformación necesarias que les permitan competir en el nuevo escenario digital.

Actualmente tiene oficinas en Madrid, Málaga, y A Coruña en las que se reparten sus más de 80 consultores especializados, los cuales disfrutan en un entorno moderno y adaptado a fomentar la creatividad y la búsqueda de las mejores soluciones para sus clientes, algo que les ha valido para obtener la calificación de Best Workplaces España 2019 y el Certificado Great Place to Work España 2018, reconocimientos que acreditan a la compañía como un Excelente Lugar para Trabajar.

Neteris cierra 2019 con una facturación de más de 6M€, de los que más del 40% viene de proyectos internacionales, y cuenta con una dilatada experiencia en grandes cuentas y la confianza de más de 150 clientes alrededor del mundo.

Continua reforzando la calidad de sus servicios y ampliando enormemente su portfolio de soluciones Cloud en SaaS, PaaS e IaaS, habiendo obtenido ya certificaciones completas en alguna de estas áreas y habiendo siendo pionera en llevar ”live” a importantes referencias, lo que confirma a Neteris como una excelente alternativa para sus proyectos de adopción Cloud.

No importa en qué etapa de su transición al Cloud esté, podemos ayudarle.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, hágalo a través de marketing@neteris.com o visite https://neteris.com

Posts Relacionados