SPOUG21 vuelve a unir a la comunidad Oracle mirando hacia el futuro

M6-3255

SPOUG21 ha vuelto a reunir a la comunidad de usuarios de Oracle en España en un evento híbrido que contó con más de 60 ponencias de speakers de 19 países, en formato virtual y presencial, y 500 asistentes inscritos.

De ellos, un centenar se dieron cita en La Casa del Lector de Madrid, en una oportunidad única para volver a conectar presencialmente tras dos años de pandemia en los que solo ha habido espacio para los eventos virtuales.

Let´s Re/Star era el lema de este año, por que la idea era precisamente esa: reconectar, volver a empreder, a innovar y crecer de la mano del conocimiento y las sinergias.

El acto inagural estuvo a cargo de Albert Triola, director general de Oracle España, que quiso lanzar un mensaje de agradecimiento: “Gracias por haber hecho que la tecnología de Oracle se convirtiese en un facilitador para que las empresas e instituciones de nuestro país sobreviviesen a la pandemia”.

Triola destacó que han sido unos meses trepidantes para Oracle con muchas novedades relevantes. Oracle Database 21c, el nuevo Exadata x9m, el lanzamiento de Java 17, o la apuesta por seguir dando servicio a los clientes que siguen optando por on premise.  También destacó la importancia del cloud y las constantes y dinámicas actualizaciones de Oracle, y anunció que el 25% de la facturación de Oracle a nivel mundial procede de la infraestructura cloud y las aplicaciones SaaS. 

Triola también hizo referencia a la próxima apertura de una región cloud en España, afirmando que “es importante que la nube esté cerca de los clientes, que los datos residan en el país y que la innovación esté más cerca de las compañías”.

Además, recalcó la importancia de la innovación a afirmó que es el plan de pensiones de las compañías a largo plazo y ha venido para quedarse. 

Frances Mas,, presidente de SPOUG quiso hacer referencia a las 3 claves a las que debe aspirar esta convención: transmitir conocimiento innovador, hacer networking y divertir y entretener.

Por su parte, Oscar García, gerente de SPOUG, anunció que la asociación ha crecido en el último año un 500% en el número de socios, y animó a conjuntamente, emprender un camino de empoderamiento por medio del conocimiento innovador.

SPOUG21 vivió una jornada única y cerró sus puertas con buenas sensaciones y deseando haber contribuido a potenciar esa comunidad que lidere los procesos de transfomración de la sociedad.

Gracias a todos los que han hecho posible este evento. A los asistenes, y por supuesto a los patrocinadores: Accenture y Oracle, patrocinadores Platinum, Abast, arin, avanttic, Qualita y splashBI, patrocinadores Gold, y Acevedo, NTTData, MCR Solutions, Motiva, Quistor y Yooz, patrocinadores Silver.

Entradas relacionadas