El pasado 15 de febrero tuvo lugar una nueva edición de Oracle EBS Tour, un evento presencial en la sala Gobernador de Madrid patrocinado por Acevedo, arin, MCR Solutions, Splash BI, Vertex y Oracle Apps.
El evento, contó con interesantes sesiones formativas y de casos de éxito impartidas por expertos de primer nivel, y además se presentaron las nuevas funciones de Oracle E-Business Suite R12.2.12.
También se desarrollaron dos potentes workshops. Una de las particularidades de esta edición, es que toda la agenda de Oracle EBS Tour ha sido diseñada en base a propuestas sugeridas por los clientes. Aquellos temas que finalmente no tuvieron presencia, fueron los que se abordaron en este workshops. Este taller sirvió para retomar estos temas y calendarizar una serie de acciones y actividades que tendrán lugar durante este año
El segundo de los talleres estuvo enfocado a ECC. En él se hizo una demostración en directo de las posibilidades que ofrece este componente de Oracle E-Business Suite, centrándose en distintas áreas como Libro Mayor, Cuentas a Pagar, Aprovisionamiento, Gestión de Pedidos, Inventario/WMS, Fabricación, Payrol y Recursos Humanos.
Aprovechando la ocasión, quisimos saber la opinión que tienen los expertos en Oracle EBS sobre el estado de salud del producto y los retos de futuro a los que se enfrenta.
Para Rishabh MIglani, Solutions Manager de SplashBI, Oracle EBS es un producto maduro y estabilizado, que sigue ofreciendo a los clientes que lo necesitan una gran flexibilidad para adaptarse a sus procesos empresariales. Por su parte Raúl Cuesta, Oracle Senior Functional Consultant de Acevedo, considera que es un ERP muy consolidado y fiable ,fruto de todos los años en el mercado y de todos los clientes que lo han implantado.
En cuanto al nivel de compromiso de Oracle con el producto, desde SplashBI consideran que con la incorporación de nuevas interfaces de usuario y la adecuación, Oracle mantiene su compromiso, pero “los usuarios esperan más mejoras en el producto base en comparación con las extraordinarias funcionalidades que se añaden a través de los CEC”.. Para Raúl Cuesta, el anuncio de Oracle de que dará soporte premium hasta 2032 pone de manifiesto el compromiso de la compañía con el producto.
En cuanto a los retos y desafíos de Oracle EBS para el futuro, desde Acevedo afirman que los principales son seguir mejorando la capacidad de integración con otros sistemas, desarrollar funcionalidades de BI y la sustitución de la herramienta Discoverer. También el desarrollo de localizaciones regionales, que es “un trabajo que nunca termina”.
A esta cuestión, Miglani afirmó que uno de los retos es mantener una atención al cliente optimizada sobre los nuevos refuerzos que se van lanzado.
También hemos contado con la opinión a respecto de Mohammed Ouattassi, Principal Consultant de Oracle, encargado de dar a conocer en el Tour las novedades de Oracle E-Business Suite R12.2.12.
Para él, Oracle E-Business Suite es actualmente la solución más completa del mercado. “Oracle E-Business Suite R12.2 se lanza al mercado con una frecuencia de un lanzamiento por año, y la actualización del Enterprise Command Center: dos veces al año, por lo que el compromiso de Oracle con EBS “es un compromiso real”.
En cuanto a los retos y desafíos del producto, Ouattassi afirma que la compañía continúa invirtiendo en el rendimiento de sus aplicaciones desde cero para ayudar a los clientes a anticiparse a cualquier cambio que pueda ocurrir.
Además, “los clientes tienen una voz directa en las hojas de ruta de nuestros productos: el 80% de nuestras nuevas características provienen de los comentarios de los clientes proporcionados a través de nuestra comunidad en línea Customer Connect”.
Desde SPOUG continuamos apostando por trabajar en las mejoras de este buque insignia de Oracle para que se adapte a las necesidades de clientes y partners.
Para los patrocinadores como SplashBI, este tipo de eventos de los grupos de usuarios son muy importantes, porque así los usuarios pueden transmitir sus sugerencias a Oracle sobre on-prem. Para Acevedo, el hecho de compartir experiencias, éxitos y problemas sirve para aprender y seguir avanzando.