Oracle anuncia Oracle Dedicated Region Cloud@Customer

La primera región cloud totalmente gestionada de la industria lleva el 100% de los servicios de nube pública de Oracle, incluidas Oracle Autonomous Database y SaaS Applications, a los centros de datos de los clientes

El precio parte de solo 500.000 dólares al mes, una pequeña fracción de lo que el cliente tendría que pagar por una región única con otros proveedores cloud

Algunos de los clientes son Nomura Research Institute (NRI) y Oman Information Technology and Communications Group .

REDWOOD SHORES, Calif., 9 de julio de 2020 – Impulsada por la fuerte demanda de los clientes, Oracle anunció hoy Oracle Dedicated Region Cloud@Customer, la primera región cloud totalmente gestionada de la industria que ofrece todos los servicios en la nube de segunda generación de Oracle, incluidas las aplicaciones Autonomous Database y Oracle SaaS, a los centros de datos de clientes, comenzando por solo 500.000 dólares al mes. 

Con esta oferta, las empresas obtienen exactamente el mismo conjunto completo de servicios en la nube modernos, API, SLA líderes en la industria, relación precio-rendimiento superior y los más altos niveles de seguridad disponibles de las regiones de nube pública de Oracle en sus propios centros de datos. Esto es ideal para negocios altamente regulados o centrados en la seguridad que necesitan cumplir con los exigentes requisitos de latencia y residencia de datos, reducir los costes operativos y modernizar las aplicaciones heredadas.

En los últimos años, la adopción empresarial de nubes públicas se ha generalizado a medida que las empresas aprovecharon la economía de pago por uso, la escala y la agilidad de la computación en la nube. Sin embargo, la mayoría de las empresas esperan continuar ejecutando una parte de sus cargas de trabajo en centros de datos locales en el futuro previsible. Esto ha generado una fuerte demanda por parte de los clientes de una arquitectura híbrida donde existan los mismos servicios, la misma funcionalidad y la fácil portabilidad de las aplicaciones entre sus entornos de nube públicos y on-premise. Pero hasta hoy, ninguna solución ha sido capaz de cerrar la brecha entre el cloud y los entornos on-premise. Las ofertas locales de otros proveedores de la nube ofrecen un subconjunto muy pequeño de servicios disponibles en sus regiones de nube pública. Con el anuncio de hoy, Oracle está haciendo que todos sus servicios en la nube estén disponibles en las instalaciones para que las empresas puedan usar los servicios en la nube de Oracle donde los necesiten: en la nube, en sus instalaciones o a través de Cloud@Customer.

“Los clientes empresariales nos han dicho que desean la experiencia completa de una nube pública on-premise, incluido el acceso a todos los servicios en la nube de Oracle, para ejecutar sus cargas de trabajo más importantes”, dijo Clay Magouyrk, executive vice president, development, Oracle Cloud Infrastructure. “Con Oracle Dedicated Region Cloud@Customer, las empresas obtienen todos nuestros servicios en la nube de segunda generación, incluida la Autonomous Database, en sus centros de datos. Nuestros principales competidores no pueden ofrecer a los clientes una región de nube dedicada comparable que se ejecute localmente”.

Oracle Dedicated Region Cloud@Customer incluye capacidades completas de gestión y acceso a nuevas características y funciones en el momento en que estén disponibles en la nube pública de Oracle. Proporciona un fuerte aislamiento de los datos del cliente, incluidas todas las operaciones API, que siguen siendo locales para los centros de datos del cliente y proporcionan los niveles más altos de seguridad. Además, Oracle Dedicated Region Cloud@Customer está certificado para ejecutar de modo transparente los productos Oracle SaaS, incluidos ERP-Financials, HCM, SCM y CX, lo que la convierte en una experiencia cloud completamente integrada en las instalaciones. Los clientes solo pagan por los servicios que consumen utilizando los mismos precios bajos predecibles que se ofrecen en las regiones de nube pública de Oracle.

“Con Dedicated Region Cloud@Customer, Oracle ha entregado una porción de su experiencia en la nube pública a los centros de datos del cliente sin cambios, modificaciones o limitaciones”, dijo Deepak Mohan, director de investigación de IDC. “Esto representa una nueva dirección para los proveedores de nube pública, que históricamente han ofrecido solo versiones limitadas de sus servicios en las instalaciones del cliente. Oracle Dedicated Region Cloud@Customer ofrece todas las capacidades de Oracle Cloud Infrastructure y Oracle Fusion SaaS Applications, incluidos más de 50 servicios, en las instalaciones del cliente. Esto combina la capacidad del servicio en la nube pública con los beneficios de cumplimiento, latencia y ubicación conjunta de las instalaciones, lo que puede ser un cambio de juego para los esfuerzos de transformación digital a gran escala en las empresas”.

Las organizaciones globales adoptan Oracle Dedicated Region Cloud@Customer

Nomura Research Institute (NRI), Ltd. es la mayor empresa japonesa de consultoría de gestión e investigación económica. “Con Oracle Dedicated Region Cloud@ Customer, podemos usar Oracle Exadata como un servicio en la nube y lograr una mayor agilidad, como una expansión perfecta, al tiempo que mantenemos una alta disponibilidad al mismo nivel que en las instalaciones”, dijo Tomoshiro Takemoto, Senior Corporate Managing Director, NRI.  “Construido en nuestro propio centro de datos, también nos permite no solo proporcionar informes SOC2 basados en los estándares de seguridad japoneses en las industrias financieras, sino que también nos permite acceder a servicios y herramientas en la nube más amplios proporcionados por Oracle y aumentar aún más el valor comercial para nuestros clientes. Al confiar en Oracle para operar un entorno local, podremos invertir más recursos en nuestra transformación digital “.

Oman Information Technology and Communications Group (OITCG) es una entidad propiedad del Fondo de Reserva General del Estado (SGRF) del Gobierno de Omán. “El Grupo de Tecnología de Información y Comunicaciones de Omán (OICTG) se compromete a impulsar y dar forma al sector de las TIC del Sultanato. Nuestras inversiones, iniciativas enfocadas y asociaciones a medida tienen como objetivo desbloquear todo el potencial de las TIC. Por lo tanto, al fomentar los talentos omaníes, apoyaremos activamente la diversificación continua del desarrollo económico de Omán como se describe en la Visión de Omán 2040 de Su Majestad el Sultán Haitham bin Tarik “, dijo el Excmo. Sr. Sayyid Kamil Fahad Al-Said, presidente de Oman ICT Group. “Además, y para satisfacer las necesidades de transformación digital del Sultanato, nuestro marco digital centralizado e innovador estructurado respaldará la propiedad y la gestión de los servicios de TI listos para la nube. El presupuesto sostenible, económicamente sensible de la OITCG y los objetivos realistas y alcanzables en el tiempo garantizarán el máximo rendimiento operativo, escalabilidad flexible y un archivo de residencia de datos seguro bajo el dosel responsable de la Autoridad de Inversión de Omán”. 

“Oracle Dedicated Region Cloud@Customer permite una variedad de casos de uso, desde la migración de aplicaciones Oracle ERP y CRM hasta la implementación de aplicaciones desarrolladas personalizadas utilizando Oracle Database, así como la implementación de servicios de innovación digital (Blockchain, AI, Big Data) y computación de alto rendimiento (HPC), todo mientras sigue las regulaciones del país con respecto a la soberanía de los datos”, dijo Said Al-Mandhar, CEO, Oman ICT Group. 

Recursos adicionales 

Acerca de Oracle

Oracle Cloud ofrece una completa suite de aplicaciones integradas para ventas, servicios, marketing, recursos humanos, finanzas, cadena de suministro y fabricación, además de infraestructura altamente automatizada y segura de 2º generación con Oracle Autonomous Database. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en oracle.com.

Entradas relacionadas