Oracle Hospitality Innovation Week 2021, en busca de soluciones a un sector en problemas

ship-105596_1920

El próximo 22 de marzo comenzará Oracle Hospitality Innovation Week 2021, una oportunidad única para asistir a eventos digitales en vivo y seminarios webs, donde se explorarán ideas para aportar soluciones a los problemas reales de un sector tan castigado en la actualidad como es el del turismo. 

La iniciativa está teniendo una gran acogida dentro del sector, y por el momento hay más de 100 empresas registradas aunque se espera que la afluencia sea mucho mayor, ya que es un evento único en la industria. 

El pasado mes de noviembre tuvimos la oportunidad de escuchar en SPOUG20 a Fabricio Titiro, Principal Product Manager de Oracle en Oracle Hospitality, y Luis Weir, Director, Integrations and APIs Strategy de Oracle Hospitality, hablando sobre las APIs de Oracle Hospitality y de la situación del sector.  https://spoug.es/de123-las-apis-de-oracle-hospitality-en-primera-linea-de-batalla-contra-el-covid-19/

Oracle Hospitality nace el 2014, y a día de hoy está presente en muchas cadenas hoteleras mundiales. Su funcionalidad se centra en la experiencia del usuario, aunque obviamente, tiene también un impacto directo en la experiencia del huésped. Oracle Hospitality está presente en la gestión de eventos, de las habitaciones, del restaurante, y engloba diversos sectores como el hotelero, los cruceros, los channels managers… son líderes en muchas de esas áreas, con un posicionamiento muy fuerte a nivel mundial. En algunos mercados su cuota de mercado es del 90%, y continúa  creciendo gracias a la incorporación de nuevas tecnologías como el mundo del cloud.

Desde esta posición, se entiende que Hospitality tiene mucho que aportar en el futuro de un sector tan dañado como el del turismo. Detectar las necesidades y cómo la mejora y el desarrollo de la tecnología puede beneficiar al maltrecho sector turístico, es uno de los objetivos de la próxima edición de Oracle Hospitality Innovation Week 2021. 

El pasado año, Oracle Hospitality lanzó un potente estudio a nivel mundial que tuvo mucha repercusión, con el objetivo de intentar discernir hacia dónde se dirige este sector, y cómo empezar cuanto antes con su proceso de recuperación. 

El estudio de abril 2020,  puso de manifiesto, que aunque en algunos momentos la caída de las ventas llegó a suponer el 100% y el futuro a corto plazo no pintaba demasiado bien, era importante determinar qué rol tendría la tecnología en la mejora de la situación. 

Lo cierto es que el sector se enfrenta a una recuperación dispar, y eso requiere de medidas distintas frente a los nuevos problemas que irán surgiendo, y por supuesto, hay varios puntos que tendrán mucha importancia. 

Todo apunta a que el dato, una vez más, será clave para esa recuperación, así como la implantación de los automatismos (pagos sin contacto, eliminación de llave física…),y aquí la tecnología juega un papel fundamental. 

La pandemia, al igual que ha ocurrido con otros sectores, ha sido un catalizador de tendencias en las que Oracle, según apuntaron en la convención, ya estaba trabajando.

Todas esas nuevas APIs, esos enfoques y la búsqueda de nuevos retos para el futuro que se avecina, es lo que se abordará en Oracle Hospitality Innovation Week 2021.

Accede a la información: https://www.oracle.com/industries/hospitality/innovation-week-2021/

Entradas relacionadas