La automatización de procesos es clave para la mejora de la eficiencia

automatizacion-de-procesos-cloud

La solución Oracle Integration Cloud es una opción perfecta para la automatización de procesos corporativos, y cada vez más personas optan por esta opción. Esto se debe a las ventajas que ofrece la gestión de estos procesos a través de la herramienta, en lugar de cómo lo hacían anteriormente, ya sea de manera manual o a través de hojas de cálculo compartidas entre los distintos departamentos que participan en los procesos.

Los organizaciones que apuestan por esta solución consideran que aporta un gran valor a la compañía y simplifica un proceso que de forma manual es muy complejo.

Además, estos procesos suelen ser interdepartamental, lo que supone la necesidad de contar con una comunicación fluida entre los departamentos, y en varias ocasiones esto no es así y los proyectos se ralentizan.

Debido a que estas tareas se realizan de manera no digitalizada, se hace imposible poder monitorizarlas o lo que es peor aún, tenemos procesos en la empresa que son lentos y poco eficientes.

Automatización de procesos críticos

En el caso de que estemos hablando sobre procesos críticos dentro de la compañía, su digitalización es aún más importante si cabe, ya que a veces se observan escenarios en los que se deben realizar varias tareas de manera secuencial, ocurre un error en uno de los primeros pasos sin que nadie se dé cuenta, y el proceso continúa con normalidad. Cuando el error sale a luz no hay margen para reaccionar y genera graves consecuencias a la compañía.

Gracias a Oracle Integration Cloud, dispondrás de una herramienta en la cual centralizar, orquestar y automatizar todos los procesos corporativos. Podrás mandar notificaciones a los distintos departamentos que intervienen en el proceso para que hagan las tareas correspondientes, o mandar recordatorios en función de la criticidad de la tarea.

Oracle Integration Cloud puede integrarse con cualquier sistema, es decir, la implementación es totalmente transparente independientemente de los sistemas que intervengan en el proceso.

Además, dispone de todo tipo de métricas y KPIs que nos permitirán saber cuánto tardamos en llevar a cabo un proceso y cuáles son los puntos más conflictivos a la hora de completar el proceso.

Alejandro Medina

Digital Staff Consultant de Neteris

Entradas relacionadas