SPOUG22 ya es historia. Los días 2 y 3 de junio la comunidad Oracle de España se reunió en un evento híbrido en el que participaron speakers de 15 países, entre los que se encontraban numerosos Oracle ACE y que contó con cerca de un centenar de asistentes presenciales en el hotel Encín Golf de Alcalá de Henares (Madrid).
La ineludible cita para todos aquellos que quieren estar al tanto de las novedades de Oracle, comenzó con una divertida jornada lúdica repleta de actividades para todos los gustos. La agenda comenzó con un torneo de golf que contó con más de una treintena de participantes, pasando por una Escape Box que puso a prueba el ingenio de los participantes, y un exitoso taller de coctelería a cargo de los reconocidos bartenders David González e Israel Gómez, que destacaron al final la gran creatividad de los equipos para inventar sus propios combinados, con ingeniosas presentaciones y un gran nivel de ejecución.
Por último, un cócktel de gala ya entrada la noche fue la antesala de la entrega de premios a los ganadores de todas las actividades, y dos reconocimientos especiales para Danosa, por su apuesta por la sostenibilidad, y a Motiva Consulting, por su 20º aniversario.
Después de una gran jornada, el día 3 dio comienzo con la inauguración de las sesiones formativas de los expertos, con una keynote a cargo de Albert Triola, Country Leader de Oracle España, y Francesc Mas, presidente de SPOUG.
Albert Triola reiteró el compromiso de la multinacional con sus clientes, por medio de la innovación constante y su apuesta por el dato y el cloud como herramientas clave de la democratización de la tecnología.
Afirmó que la tecnología de la nube ya es sólida, y Oracle aspira a ofrecer negocio, servicio y cercanía a sus clientes, por medio de un modelo que está totalmente comprobado que escala, y en el que hay una fuerte apuesta por la seguridad.
En este sentido, la región cloud es clave para esta seguridad. En referencia a la inminente apertura de la región cloud en España, recordó que se hará de la mano de Telefónica que ya contaba con la estructura de un Data Center, pero como recordó Triola, una región cloud va más allá de la mera infraestructura, ya que las empresas necesitan escalabilidad, entornos híbridos y gestión del dato con base de datos autónomas.
Por su parte Francesc Mas, presidente de SPOUG, destacó las razones por las que acudir a la convención anual de SPOUG. En primer lugar, porque Oracle se está reinventando en estos momentos, y porque la compañía está liderando la innovación alrededor del cloud. También porque Oracle está presente en el roadmap de grandes clientes globales y porque las bases de datos instaladas en las empresas se tienen que cuidar y actualizar.
Más destacó que, gracias a la convención de SPOUG, se accede a toda la innovación de Oracle, lo que permite que los asistentes puedan trasladar esa información a sus empresas y clientes.
Óscar García, gerente de SPOUG, hizo referencia a la intensa sesión de jornadas de gran nivel que incorporan a destacados especialistas procedentes de 15 países, con numerosos Oracle ACEs.
El broche de oro de la jornada presencial corrió a cargo de María del Mar de Ros, CEO de SailGP España, el equipo español de la competición internacional de catamaranes que desafían la navegación con velocidades de vértigo que les hacen volar. Allí, compartir el dato es clave para corregir errores y mejorar resultados, por lo que su charla fue un claro ejemplo del modelo escalable de Oracle, y de la importancia del dato en diversos sectores.
Además de las sesiones presenciales que tuvieron lugar simultáneamente en tres salas también se llevaron de forma virtual cuatro tracks especializados: Database & Cloud Infrastructure, Development, Digital Enterprise, y un track específico destinado a los patrocinadores del evento, con más de 150 asistentes.
No podemos dejar de mencionar a los patrocinadores que son los que han hecho posible que SPOUG22 siga creciendo año tras año. SPOUG22 contó con el patrocinio platinum de Accenture, CGI y Oracle, el patrocinio gold de Acevedo, Arin Innovación, Disrup TT, Motiva Consulting y Splash BI, mientras que Abast, Abtio, Enginatics y Extendit, son patrocinadores Silver.
Gracias también a speakers y asistentes, por VIVIR SPOUG.