Oracle Fusion Cloud Procurement, que forma parte de Oracle Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing (SCM) y Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP), es una suite de productos que gestiona el ciclo completo de una organización, desde el origen hasta el pago. Está diseñado para ayudar a las organizaciones a minimizar el riesgo, reducir los costes, hacer cumplir el gasto y simplificar la gestión de proveedores y la contratación.
Todo ello con un claro objetivo, ayudar a las empresas a ser más eficientes para mejorar la eficiencia operativa y reducir con éxito los costes.
Estas son las novedades incorporadas en Oracle Procurement:
- Complex Procurement: nueva capacidad que ayuda a las organizaciones a adquirir servicios y gestionar el riesgo ayudando a garantizar que los contratistas y subcontratistas cumplan con las condiciones de pago negociadas. También proporciona transparencia en el gasto de servicios a través de los hitos de pago, y solo es posible con un conjunto completo de aplicaciones de extremo a extremo.
- Spend and Procurement Analytics: nuevo producto que ofrece a los clientes una visión holística del rendimiento de las compras y de los proveedores en toda la organización. Ayuda a impulsar el ahorro de costes y la eficiencia al permitir a los usuarios ver las métricas clave de los gastos en un único panel de control, sin necesidad de una compleja integración de datos.
- Spend Classification: nueva capacidad que ayuda a los profesionales de compras a comprender mejor los patrones de gasto de su organización y obtener una visión general precisa de la actividad de compra. La clasificación de los gastos puede eliminar el esfuerzo manual y reducir los errores humanos a través del Machine Learning, para organizar los datos de los gastos en categorías lógicas.
- DataFox Supplier Intelligence: nuevo producto que ayuda a los clientes a verificar los datos de los proveedores durante la incorporación y obtener información en tiempo real sobre el estado de los proveedores mediante alertas, así como puntuaciones de indicadores de riesgo. Con el uso de datos generados por la IA y las capacidades de Machine Learning dentro de Oracle DataFox Data Management, DataFox Supplier Intelligence ofrece datos actuales y precisos del perfil de los proveedores y una visión de los indicadores de riesgo.
- Supplier Qualification Management: nueva capacidad que ayuda a los clientes a evaluar exhaustivamente a sus proveedores. Las partes interesadas internas pueden proporcionar información cualitativa para aumentar los datos de entrada y las encuestas de los proveedores, así como los procesos existentes de recopilación de datos y supervisión. Como resultado, ayuda a los clientes a realizar una evaluación completa y precisa de las capacidades de los proveedores, el cumplimiento de las normas medioambientales y el riesgo.
- Project-Driven Supply Chain: capacidad end-to-end que ayuda a los clientes de los sectores que hacen un uso intensivo de los activos, como el de la fabricación, a controlar el riesgo de los proyectos mediante la planificación, ejecución y visibilidad de principio a fin. También permite a los clientes consolidar, capturar, facturar y capitalizar los costes de material, fabricación y mantenimiento derivados de los proyectos.
Las nuevas actualizaciones de Oracle Procurement ayudarán a nuestros clientes a maximizar el ahorro de costes y garantizar la continuidad de las operaciones. Para obtener más información puedes acceder a: https://www.oracle.com/erp/procurement-cloud/