FINALISTAS SPOUG24 AWARDS
FINALISTAS SPOUG24 AWARDS
Es el momento de descubrir a los finalistas
Nos complace enormemente presentarles la lista de candidatos para cada categoría de los SPOUG24 Awards. Tras el emocionante cierre del plazo de presentación de candidaturas, hemos recibido un impresionante conjunto de proyectos y embajadores destacados, todos ellos con un impacto significativo en el entorno de Oracle en España.
Desde SPOUG, agradecemos a todos los participantes su dedicación y entusiasmo por formar parte de esta edición de los premios. Sin duda, estos listados reflejan el espíritu innovador y colaborativo de nuestra comunidad Oracle en España.
- Apertura de votaciones : 9 septiembre
- Cierre de votaciones: 11 de octubre
Famatel es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos eléctricos y de telecomunicaciones.
Su amplio catálogo incluye interruptores, enchufes, canalizaciones, cables y sistemas de protección eléctrica.
El objetivo principal del cliente, era llevar la instalación de JD Edwards desde servidores on-premise a la plataforma en la nube de OCI.
Contaban con un Tool Release desactualizado y la necesidad de actualizar componentes como la versión de WebLogic y la versión de la base de datos Oracle. Además, necesitaban cambiar los sistemas operativos de Windows a Linux en su infraestructura.
El enfoque del proyecto se centró en la migración técnica, abordando tareas clave como auditoría de la base de datos, planificación de actividades, actualización del Tool Release, revisión de interfaces, pruebas y puesta en producción. Además de contar con nuestros servicios gestionados 24/7.
Original Buff, en colaboración con ONE GOLIVE, ha desarrollado JOY APP, un innovador sistema centralizado para la gestión de entrada masiva de órdenes de venta. Esta solución está diseñada para mejorar significativamente la experiencia del usuario, aumentando la productividad y reduciendo las tareas tediosas mediante la automatización. JOY APP no solo facilita el trabajo diario, sino que también optimiza los procesos, proporcionando una experiencia de usuario más eficiente y satisfactoria.
Novo Banco is one of the biggest Portuguese Banks. Long-term value creation have allowed NB to build a strong domestic and international presence.
Timestamp designed this huge project with 3 pillars:
Pillar I – General Ledger, Accounting Hub, Accounts
Reconciliation, Consolidation and OFSAA Foundation
Pillar 2 – Planning and Budgeting, Balance sheet Planning,
Balance Computation Engine, ALM – Cash Flow Engine, IFRS 9,
Narrative Reporting
Pillar 3 – Profitability
This 1st phase of the project was divided into:
A Setup & Blueprint phase for the 3 pillars of the Program, which started in February of 2022 and finished in May 2022;
Pillar 1 phase that had the objective of replacing the current accounting system “Milenium” and build the foundation for the remaining Pillars which started in June 2022 and went live on the 13th of November 2023.
Pillar 1 project consisted in:
Replacing novobanco’s current accounting system;
Assuring that all the source systems will integrate with the new CFM trough the actual engine. More than 50 source applications.
Create a new application to allow that all the bank branches and central services are able to do accounting entries at contract level, named BAP (more than 300 branches and a universe of 2.000 users).
Allow accounting by contracts – around 20 Million journal lines per day enter in the CFM from the source applications!
Provide a tool for In transit accounting reconciliation of +3 million lines per day allowing an automatic matching of +2million lines per day based on rules in less than 25 minutes.
Generate 46 outbound files to be consumed by other novobanco systems.
Adopt a new multi-dimensional chart of accounts.
Build a “contract Level” Balance Sheet aligned “by design” with the GL.
Build a reporting solution to validate the source system inventory with the accounting data.
8 novobanco companies in scope.
5 Timestamp Business Units (Solutions, Analytics, ICM, BQA and I&D) were involved in the project implementation, and, at the pick, we have 28 consultants alongside with novobanco key-user which in some forums were more than 20 people (due to the fact that this project impacts in every department of the bank – Commercial, Risk, DW, Management Information, Accounting department, Operations IT, etc.).
The solutions implemented were a mixed of Oracle SaaS and On-premises apps in an IaaS/PaaS solution:
Oracle ERP Cloud (General Ledger in the 1st Pillar).
Oracle EPM Cloud (ARCS – Accounts Reconciliation).
Oracle OFSSA (Foundation – Metadata) – used to extend the accounting information for Contracts. In IaaS.
Oracle Database in an Infrastructure as a Services – APEX to support BAP development.
Oracle Application Server (OAS) for reporting purpose.
Pillar 1 is done and we are finishing now pillar 2.
Grupo Industrial Cristian Lay es un conglomerado industrial con sede en Jerez de los Caballeros (Badajoz), de más de 25 empresas en los sectores Siderometalúgico, Energético, Químico, Packaging y Belleza. Con más de 2.300 M€ de facturación y más de 3.000 colaboradores, realiza sus actividades en más de 10 países. Su objetivo es mejorar en todos los sectores de operación, siendo transformadores, colaborativos, comprometidos, cercanos, inconformistas y retando lo establecido.
Los objetivos de su proyecto logístico son:
- Reducir drásticamente el coste de transporte unitario, gestionando un volumen actividad incremental
- Mejorar la planificación de transporte, haciéndola más eficiente y precisa
- Automatizar las tareas de menor valor añadido, como la facturación y la auditoría administrativa
- Estandarizar los procesos de transporte para cada una de las actividades
- Ganar visibilidad operacional en todo el proceso de transporte
- Homogeneizar el ecosistema de transportistas e integrarse con sus sistemas
- Construir las bases para un centro de servicios compartido para sus actividades logísticas
Los módulos implementados fueron Oracle Transportation Management y Oracle Transportation Operational Planning. Gracias a la ayuda de los servicios profesionales de Accenture y al enfoque colaborativo de implantación, la primera fase del proyecto se llevó a cabo en sólo 6 meses, con resultado muy satisfactorio para el negocio.
En #Atresmedia están en plena transformación, tanto en nuestros procesos, como en la gestión del talento y el uso de la tecnología como motor. Han estado muy bien acogidos por Oracle en la Comunidad de Compañías que están usando soluciones de Human Capital Management. uno de los grupos de comunicación audiovisual más importante de nuestro país (Antena3, La Sexta, Onda Cero, Mega, Neox, Nova, atresplayer…), se suma a la comunidad de Oracle HCM Cloud para dar un servicio que “supere la ficción” a sus casi 3.000 empleados, elevando su función de RRHH y dotando de autoservicio a todos los empleados del grupo.
El grupo, que se encontraba ante desafíos organizativos debido a su importante proceso de crecimiento, ha elegido las solución de Oracle HCM para modernizar su area de RRHH.
Soluciones: Oracle Cloud HCM Base (Core HR), Oracle Talent Management Cloud, Oracle Recruiting Cloud, Oracle Learning Cloud y OIC.
Industria: Media & Entertainment
¿Qué fue clave?
- La labor de preventa quirúgica, creativa, dando firmes soluciones a las necesidades del cliente.
- El apoyo de consultoría de nuestro ecosistema de partners, con una respuesta milimétrica y casos de uso relevantes.
- La agilidad y credibilidad de nuestros Apps Cloud Technologists.
- Una negociación firme y larga, trabajada a todos los niveles (HR, Compras, IT, Servicios Generales y DG Corporativa).
- Una relación establecida y prolongada entre nuestra dirección y los niveles C del cliente, basada en la confianza y el beneficio mutuo.
Actualmente, Rubén Rodríguez es Vice-President Consulting Expert en el Centro Europeo de Excelencia de CGI en España especializado, entre otras, en tecnologías Oracle.
Con una alta especialización en el desarrollo de soluciones con Oracle PaaS y Oracle Application Development Tools & Frameworks para diversos sectores, cuenta con más de 13 años de experiencia en tecnología Oracle y, durante este tiempo, ha demostrado una dedicación excepcional tanto a su profesión como a la comunidad tecnológica.
Rubén contribuye activamente en la comunidad de Oracle desde 2016 y es miembro del Programa Oracle ACE desde 2017, destacándose en la actualidad como el único ACE Director en España. Su compromiso con la comunidad de Oracle es notable, participando activamente en reuniones corporativas e internacionales, y colaborando estrechamente con clientes y con Oracle Product Management.
Además de su trabajo en CGI, Rubén es un reconocido ponente en eventos y conferencias a nivel mundial. Ha impartido más de 70 ponencias (más de 10 en el último año) en los eventos más prestigiosos del mundo Oracle: Oracle CloudWorld, Kscope, DOAG, UKOUG, EMEA Tour y SPOUG, entre otros. También ha publicado laboratorios en Oracle LiveLabs. Su liderazgo y contribuciones han tenido un impacto significativo en el desarrollo y la difusión de tecnologías Oracle.
Santiago Lecomte (Jacques Edouard Lecomte) de PROSEGUR, como embajador del año de Oracle. Santiago ha sufrido y luchado mucho por la implantación de Oracle HCM Cloud dentro de Prosegur, y a pesar de sus reticencias iniciales sobre el producto y el proyecto, se ha convertido en uno de los principales embajadores y defensores de Oracle en el España.
VOTACIÓN DE FINALISTAS
Vota por tu proyecto o embajador preferido desde el 9 de septiembre hasta el 11 de octubre
¡Tu voto cuenta! Te invitamos a ser parte de esta emocionante celebración y ayudarnos a elegir al ganador en cada categoría. Haz clic en el botón de votar y apoya a esos proyectos y embajadores que crees que merecen el reconocimiento por su dedicación y excelencia en el entorno de Oracle. ¡Tu participación es esencial para hacer que los SPOUG24 Awards sean aún más especiales! No pierdas la oportunidad de ser parte de este emocionante proceso y celebremos juntos los logros de nuestra comunidad tecnológica.
Bases SPOUG24 Awards
Es un premio institucional que se entrega a los responsables de la ejecución de un proyecto. El premiado puede ser un partner, cliente o ambos. Para cualificar en el ‘short list’ de esta categoría el proyecto nominado debe haber cumplido uno de los siguientes hitos en los últimos 12 meses:
- Go-Live en los últimos 12 meses.
- El proyecto ya sea de implementación, actualización o la puesta en funcionamiento de mejoras debe tener como componente principal la parte de aplicaciones, en cualquiera de la suite y pilares de Oracle (eBS, JDE, Netsuite, ERP Cloud, etc…).
- El proyecto debe haber supuesto una mejora significativa gracias al uso y funcionamiento de una de las suites de aplicaciones.
- Los proyectos nominados tienen que haber sido realizados (ya sea un parter o un cliente) por un miembro de SPOUG.
Es un premio institucional que se entrega a los responsables de la ejecución de un proyecto. El premiado puede ser un partner, cliente o ambos. Para cualificar en el ‘short list’ de esta categoría el proyecto nominado debe haber cumplido uno de los siguientes hitos en los últimos 12 meses:
- Servicios entregados de puesta en marcha, configuración o implementación con una de las siguientes tecnologías de Oracle: Exadata, Exalogic, BBDD, Big Data, Soluciones Analytics, Big Data, Middleware y Oracle Virtualization.
- Servicios entregados de puesta en marcha, configuración o implementación con una de las siguientes tecnologías de Oracle: Oracle IaaS y Componentes PaaS.
- Los proyectos nominados tienen que haber sido realizados (ya sea un parter o un cliente) por un miembro de SPOUG.
En un premio personal. Podrán cualificar en el ‘short list’ mujeres y hombres que trabajan en España cuya actividad está relacionada con la tecnología y de algún modo están relacionadas con tecnología Oracle. En los últimos 12 meses han tenido que realizar:
- Contribuciones de cualquier tipo que ayuden a potenciar y visibilizar la comunidad Oracle.
- Elección de jurado para las 3 categorías. Al menos 3 miembros por categoría que no tengan incompatibilidades con los potenciales premiados. No podrá ser miembro del jurado personal de organizaciones nominadas a la misma categoría.
- Apertura pública de nominaciones. La apertura de nominaciones será comunicada, al menos, en la web de SPOUG y redes sociales.
- El plazo para realizar nominaciones será de 1 mes desde su apertura sin posibilidad de prórroga.
- Publicación de nominados (short list). El jurado elegirá 4 finalistas por categoría. SPOUG dará visibilidad de los finalistas y las redes sociales.
- Votaciones abiertas. Cada socio institucional de SPOUG tendrá derecho a emitir 10 votos por categoría, estos votos se emitirán por personal de la organización de manera personal. Los subscriptores podrán emitir un voto. El periodo de votación estará abierto durante 1 mes. Los finalistas podrán pedir el voto activamente a los socios y asociados.
- Presentación de ganadores en el evento de SPOUG
- La entrega de premios la realizará el ganador de la edición anterior, en la primera edición y cuando la regla anterior no pueda ser posible, la organización designará la persona que entregue el premio.
Términos y Condiciones
- Todos los participantes deben tener el permiso de las partes relevantes dentro de la organización antes de nominarlos para un Premio.
- Para registrar una nominación para las categorías de Proyecto, la organización debe ser un usuario final de productos relacionados con Oracle (pueden ingresar con un Socio si corresponde) y ser capaz de demostrar que cumple con los criterios para la categoría elegida. Las organizaciones deben proporcionar pruebas o corren el riesgo de ser descalificadas.
- Todas las nominaciones deben estar respaldadas por las respuestas a todas las preguntas de nominación en cada categoría.
- Las organizaciones son responsables de obtener los permisos correspondientes para citar información de terceros o usar nombres de clientes antes de enviar su nominación.
- Todas las empresas DEBEN tener una membresía corporativa de SPOUG antes de ser preseleccionadas.
- Las organizaciones deben ser plenamente conscientes de los criterios pertinentes antes de nominarse para cualquier premio.
- No se considerarán las nominaciones recibidas después de la fecha de cierre oficial.
- Las nominaciones se pueden revocar o ajustar si una organización ha tergiversado a sabiendas o ha proporcionado información incorrecta y se puede impedir que dichas organizaciones participen en las nominaciones del año siguiente.
-
El objetivo por cada sección será preseleccionar un número de nominados hasta un máximo de 4 en cada categoría. La decisión del panel de adjudicación es definitiva, al igual que la de SPOUG en todos los asuntos que afecten a los Premios.
-
Para las categorías de Proyecto el adjudicador debe tener una membresía válida de SPOUG.
-
Los votantes deben ser suscriptores de la Comunidad SPOUG.
-
Los votantes deben proporcionar una dirección de correo electrónico válida de la empresa, sin la cual no se contará su voto. Direcciones personales, p. Hotmail, Gmail, me.com, no serán aceptadas.
-
Los votantes tienen derecho a un voto por categoría.
-
Los votantes solo pueden votar una vez por categoría, pero no tienen que votar en todas las categorías.
-
Se aceptarán votos múltiples de una sola organización siempre que cada voto pueda identificarse como de una persona diferente.
-
Habrá un único ganador por cada categoría.
-
SPOUG validará todos los votos recibidos y tendrá derecho a descontar cualquiera si hay evidencia de votación sospechosa.
-
Los ganadores recibirán un conjunto de activos de marketing para promocionar sus premios y deben cumplir con las pautas del documento.
-
Los ganadores recibirán un conjunto de activos de marketing para promocionar sus premios y deben cumplir con las pautas del documento.
-
Al menos un miembro de cada organización debe asistir a la Ceremonia de SPOUG Awards para recibir el(los) Premio(s) que haya ganado. Los premios no se publicarán para los ganadores que no asistan a la ceremonia.
-
SPOUG se reserva el derecho de utilizar todos los materiales enviados como parte de cualquier participación, y cualquier entrevista otorgada o fotografías tomadas durante el proceso de entrega de premios con fines de marketing. Todo el material de apoyo se mantendrá confidencial cuando sea necesario.
-
La participación en los Premios de la comunidad SPOUG se considera la aceptación de estas reglas y el acuerdo de estar sujeto a ellas, así como a los términos y condiciones generales de nuestro sitio web. SPOUG se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento publicando los cambios en la web.