Sinergias y experiencias son la clave de los SIGs de SPOUG

job-g7ccbe06ab_1920

Este año, desde SPOUG comenzamos una nueva andadura con el desarrollo de unos grupos de trabajo enfocados a ayudar a las empresas a optimizar sus resultados con los diversos productos de Oracle. Se trata de los SIGs (Special Interest Groups), que ya han comenzado a rodar con 10 empresas de Oracle E-Business Suite, y otros 6 clientes de Oracle JD Edwards.

Como ya os contamos, esta iniciativa está pensada para que los clientes de Oracle puedan compartir experiencias, retos y oportunidades y facilitar así, el intercambio de opiniones acerca de casos de éxito y novedades sobre los distintos productos de la compañía. Todo esto con independencia absoluta de Oracle y  de sus partners.

 Estos grupos se reunirán a lo largo de todo el año, y están abiertos a la participación y la inclusión de nuevos miembros. Por el momento, hemos hablado con dos integrantes de cada uno de los SIGs para conocer su opinión. 

Ángel García es CIO de Danosa, y hace poco se han enfrentado a un proceso de reimplantación de Oracle EBS. Bajo su punto de vista, participar en los SIGs es muy positivo para compartir las experiencias con los productos, es una manera de alcanzar los objetivos en un plazo más corto, con menos recursos y con más alcance. 

Dentro de su propia experiencia comprobó como algunas empresas habían pasado por procesos similares pero se encontraban ya en una posición más avanzada, mientras que otros en una fase inicial. En este punto es donde surgen las sinergias porque te ayuda a ver, no solo las dificultades a las que te has podido enfrentar de forma indivodual, sino que ves otras necesidades que podrían estar ahí antes de que sucedan. 

Santiago Tirado, de Aplicaciones y Desarrollo de Covap, forma parte del SIG de Oracle JD Edwards. En su opinión, JD Edwards  es una herramienta muy amplia, con múltiples módulos, pantallas y procesos con sus respectivas configuraciones. El apoyo de los partners y la documentación del fabricante es fundamental, pero compartir experiencias con organizaciones que han pasado o pasarán por situaciones comunes, tiene un potencial inmenso. 

“Espero que entre todos los integrantes de este SIG consigamos formar una red cooperativa donde apoyarnos con la misma confianza con la que lo hacemos con nuestros respectivos partners, añadiendo el punto de vista del cliente”, afirmó. 

En cuanto a los retos a los que se enfrenta el producto, Tirado destaca que es la formación dentro de la compañía sobre las posibles configuraciones y funciones del producto. “Es imprescindible implicar a equipos multidisciplinares en la implementación y mejora continua de los procesos, pero al mismo tiempo, adquirir estos conocimientos requiere de una gran dedicación. Optimizar el acceso a la documentación para que con el mínimo tiempo invertido sea posible conseguir la máxima información de un procedimiento, de forma clara y concisa, es el objetivo que nos hará explotar el 100% de la funcionalidad de la herramienta, consiguiendo Citizen Developers proponiendo mejoras en cada rincón de la organización”.

Estos grupos de trabajo son puntos de encuentro entre distintas organizaciones, donde poder compartir, aclarar cuestiones o pedir ayuda en un momento dado. Incrementar esta comunidad hace que aumente los puntos de conexión y los beneficios potenciales de esta asociación, concluye Tirado. 

Desde SPOUG, apostamos firmemente por estos grupos de trabajo como instrumentos de networking y un hub de conocimiento e intercambio de experiencias de gran valor. 

¿Quieres unirte? Te esperamos. 

Entradas relacionadas