Si no pudiste asistir al esperado Oracle JD Edwards Tour que tuvo lugar el 3 de noviembre en las oficinas de Oracle en Barcelona, te animamos a que sigas leyendo. El evento contó con la participación de reconocidos especialistas de Oracle, y la asistencia de clientes del producto que quisieron conocer más sobre este completo ERP.
La primera ponencia fue a cargo de Andreaa Istrate, Oracle Partner Development Leader, que abrió el acto abordando el compromiso de la compañía con todos sus clientes. Andreea sostiene que la comunidad SPOUG es esencial para Oracle. “La centralización de la atención hacia los retos, el mejor uso y las innovaciones que nuestros clientes experimentan con la pila de productos de Oracle Applications, inspira a los equipos de desarrollo de productos de Oracle a adaptarse a los requisitos del mercado en las nuevas versiones de los productos. La conexión de los clientes con otros clientes a través de las iniciativas de SPOUG les da la confianza en productos como JD Edwards y la oportunidad de encontrar nuevas formas de maximizar el valor de su inversión”.
También pudimos conocer de primera mano el roadmap del producto gracias a Paolo Moroni, Partner Management de Oracle. Moroni hizo referencia a la nueva versión 23 de JD Edwards EnterpriseOne 9.2.
“Nuestra versión de ERP Digital, ofrece innovación que automatiza, optimiza y transforma los procesos de negocio, y representa la inversión continua de Oracle que fomenta la transformación digital del cliente. El Soporte Premier para Oracle JD Edwards EnterpriseOne 9.2 estará disponible hasta al menos 2033, y esto proporciona a nuestros clientes más de una década de desarrollo continuo de productos, nuevas características e innovaciones en JD Edwards EnterpriseOne 9.2. Es un buen momento para ser cliente de JD Edwards.”
Sobre el futuro de JD Edwards, Moroni afirmó que uno de los objetivos del ERP, es implementar la innovación impulsada por el cliente, mejorando las aplicaciones de JD Edwards EnterpriseOne a través de las suites de productos de acuerdo con las prioridades y necesidades de los clientes. “Un diálogo regular con los Grupos de Usuarios de Oracle y los Grupos de Interés Especial de JD Edwards, es fundamental para alcanzar este objetivo”, recalcó.
Por último, también tuvimos la oportunidad de escuchar a Paolo Borriello, Master Principal de Oracle, que realizó una ponencia a partir de algunas experiencias vividas en empresas emprendedoras y tradicionales. Borriello mostró cómo aprovechar tanto las funcionalidades cotidianas presentes en JDE, como los procesos innovadores que se pueden implementar con las herramientas integradas, para gestionar los principales desafíos de los sectores Bienes de Consumo y Fabricación Industrial.
Para Borriello, Oracle JD Edwards es un ERP consistente, que ofrece una línea de productos duradera y al mismo tiempo moderna. Respecto a las perspectivas de futuro con este ERP, afirmó que Oracle planea mejorar y dar soporte a JDE durante la próxima década, ya que el reto es seguir siendo reconocido como uno de los mejores ERP dentro de las soluciones on-premise, en especial para las empresas Mfg.
Para finalizar el evento, se llevó a cabo un workshop de alto valor moderado por los speakers Paolo Moroni y Paolo Borrielo y por Oscar García, gerente de SPOUG, que fueron exponiendo puntos de interés a los asistentes, con el objetivo de abrir un foro de debate para analizar las necesidades y las propuestas a desarrollar de cara al próximo año.
Fue una charla muy proactiva, donde se abordaron temas de gran interés para la comunidad de usuarios de JD Edwards en España, y en la que los asistentes participaron activamente, intercambio puntos de vista y valoraciones que marcarán la hoja de ruta de las acciones de SPOUG en este sentido para el próximo año.
Una vez más, este evento se confirmó como una gran oportunidad para hacer networking entre los clientes del producto. Las sesiones fueron bien acogidas por su alto valor informativo y el break fue un excelente momento para establecer sinergias.