Grupo CMC adquiere a la española avanttic

Firma CMC - avanttic 1

La multinacional tecnológica española Grupo CMC ha adquirido la empresa española avanttic, especializada en el desarrollo de soluciones sobre tecnología Oracle. avanttic, que fue fundada en 2009 con el objetivo de convertirse en la compañía de mayor experiencia sobre esta tecnología, cuenta con una plantilla de 215 profesionales y ha mantenido un crecimiento interanual del 20%, obteniendo una facturación de 19,5 millones de euros en 2020.

Con esta operación de importancia estratégica, Grupo CMC sigue desarrollando su plan de crecimiento orgánico e inorgánico. La empresa, que ahora se convierte en líder de servicios sobre tecnología Oracle en nuestro país, prevé alcanzar en este ejercicio una facturación en torno a los 100 millones de euros y un equipo humano de más de 1.600 profesionales, situándose dentro del top 15 del mercado de servicios TI de nuestro país.

avanttic opera en el mercado español y suma una cartera de más de 200 clientes en prácticamente todos los sectores de actividad de nuestra economía. Según los términos de la operación, avanttic operará como un área de negocio especializada en servicios Oracle dentro de Grupo CMC, continuará siendo dirigida por Jesús García como CEO, y potenciará sus planes de especialización de todo su equipo profesional, como factor clave de diferenciación en el mercado. avanttic es un partner “100% Oracle”, líder en nuestro país en tecnología Oracle, habiendo sido distinguida en 13 ocasiones (6 en España, 6 en EMEA y 1 a nivel mundial) por la multinacional norteamericana en reconocimiento a su trayectoria, su penetración en el mercado y la calidad de sus servicios.

En 2018, avanttic fue reconocida a nivel mundial con el Oracle Excellence Award Specialized Partner of the Year en la categoría PaaS. Un año después, recibió en EMEA el Oracle Excellence Award Specialized Partner of the Year en la categoría IaaS y PaaS. Tras esta operación, Grupo CMC dispone de uno de los mayores equipos de expertos en consultoría, desarrollo y gestión de soluciones tecnológicas y de transformación digital sobre infraestructura y plataforma Oracle, on premise y en cloud. CMC integrará dichas capacidades y especialización en toda su oferta y ofrecerá dichos servicios en todos sectores en los que opera, tanto dentro como fuera de España. Otro aspecto clave de la operación es la irrupción de Grupo CMC en el mundo de servicios cloud. La consultora IDC Research España prevé que el mercado español de cloud experimente a corto plazo un crecimiento cercano al 20% anual. De acuerdo con ello, CMC quiere ser un actor relevante en este mercado gracias a la integración de avanttic, que acumula una sólida experiencia en la prestación de servicios cloud, ayudando a sus clientes a trasladar sus cargas de trabajo a la nube e implantando soluciones construidas sobre arquitecturas de cloud híbrido. Según Jesús García, “en CMC hemos encontrado un grupo en el que seguir creciendo, compartiendo estilo, valores y principios tales como la sostenibilidad, la orientación hacia las personas y la vocación de servicio hacia los clientes.

En avanttic –añade García- hemos apostado siempre por promover la confianza y el crecimiento personal y profesional, en un ambiente de igualdad de oportunidades; dentro de CMC podremos seguir cumpliendo con nuestro compromiso con todos los agentes que conforman la empresa: el equipo humano, nuestros clientes y proveedores, así como con las comunidades en las que estamos presentes”. Según Jaime Hortelano, presidente y CEO de Grupo CMC, “la compra de avanttic responde a nuestros robustos planes de crecimiento, amplía estratégicamente nuestra oferta de servicios TIC y nos permite incrementar el valor aportado a nuestros clientes. Con la experiencia de avanttic en la tecnología y las soluciones Oracle, y el alto nivel de especialización de su capital humano -apostilla Hortelano— superaremos nuevos retos, ya que el talento de avanttic es un complemento natural a nuestra sólida propuesta para seguir acompañando a los clientes en sus estrategias de digitalización”.