Preguntas más frecuentes
FAQ´s
En SPOUG estamos encantados con la idea de contar con una red de creadores de contenidos que aporten información de valor sobre Oracle, sus productos y aplicaciones. Además, las empresas asociadas a SPOUG pueden aparecer en la web y tener visibilidad entre la comunidad de SPOUG. ¿Quieres conocer las características técnicas y precisas de la información que necesitamos?
Te lo contamos.
Con el objetivo de establecer unas directrices en cuanto a extensión, formato y redacción facilitamos una serie de pautas a seguir para la publicación de contenidos, dejando total libertad para los contenidos, a excepción de los contenidos meramente publicitarios que no tendrán cabida en la línea editorial de la asociación.
Os animamos a que escribir artículos sea algo apasionante y atractivo y puedas transmitir tu valioso conocimiento a los demás.
Una vez recibidos, en formato Word, serán revisados y editados. Es muy importante que pongas el titular que creas que debe destacar, y que adjuntes una foto en formato .JPG o PNG y modo de color RGB a tamaño 1024×640.
Si son contenidos temporales o de rigurosa actualidad, es muy importante que señales que son prioritarios para que sean subidos al blog de forma rápida. No todos los textos serán publicados en orden de recepción.
Al ser contenido especializado, la idea es redactar post de longitud media, con cerca de 500 palabras. Esto es orientativo, pero los textos nunca deben tener menos de 350 caracteres. En el caso de que sea un tema apasionante y que quieras y puedas extenderte mucho o, ten en cuenta que es muy importante separar en bloques para facilitar la lectura, e incorporar más contenido gráfico como soporte a la información.
Pon enlaces en tus textos, ya sea a contenido externo de otras páginas, como a otros contenido de SPOUG que hagan referencia a la temática de la que estás hablando.
El contenido original marca la diferencia, así que es muy importante que no se copien textos de otros lugares. Hay que buscar las fuentes y nutrirse de ellas, pero siempre con un estilo propio y aportaciones de valor. Recuerda que si usas referencias, debes mencionarlas. Aportar bibliografía, da valor a tu artículo.
Te recomiendo que pases tus textos una vez finalizados por este editor, https://lorcaeditor.com/ , que puede orientarte mucho a la hora de dar el toque final al estilo.
Recuerda que el objetivo es aportar conocimiento, así que debes evitar la publicidad porque no entra dentro de nuestra línea editorial.
Cada creador de contenido podrá disponer de una ficha de presentación en la web, con sus datos, información de contacto, una breve presentación y una foto.
Una vez recibidos, en formato Word, serán revisados y editados. Es muy importante que pongas el titular que creas que debe destacar, y que adjuntes una foto en formato .JPG o PNG y modo de color RGB a tamaño 1024×640.
Si son contenidos temporales o de rigurosa actualidad, es muy importante que señales que son prioritarios para que sean subidos al blog de forma rápida. No todos los textos serán publicados en orden de recepción.
Para la ficha de creadores de contenido, necesitamos una foto en tamaño mínimo de 1024×786 px en formato jpg, png o tif
Además, también es necesario el cargo, la empresa y una breve descripción de su experiencia y datos de contacto en un documento de texto.
Necesitamos el logotipo de la compañía en formato vectorial o en jpg/png sobre fondo blanco o transparente con un tamaño mínimo de 1024×640px.
Por otra parte tendrá que adjuntar un breve texto descriptivo de la actividad de la empresa, email de contacto y teléfono.