Tanto si estás comenzando un nuevo proyecto de MySQL, interesado en migrar a la nube la edición comunidad de MySQL, buscando reducir tu gasto en servicios MySQL en la nube, o buscando agregar capacidades analíticas a tus aplicaciones MySQL, este artículo es para ti.
Sigue los pasos detallados abajo para mover tus aplicaciones existentes de MySQL a MySQL HeatWave en la nube de Oracle y comienza a disfrutar del servicio de MySQL gestionado con mejor rendimiento a una fracción del coste. Si estás iniciando una instancia de MySQL desde cero, simplemente sigue los pasos 1 y 2.
Paso 1: Regístrate en Oracle Cloud
Regístrate hoy para obtener una cuenta en la nube y recibir acceso gratuito permanente a máquinas virtuales, almacenamiento de objetos, acceso a datos y otros componentes esenciales que los desarrolladores necesitan para crear aplicaciones.
Además, disfruta de 300 dólares en créditos gratuitos durante 30 días para probar el servicio de MySQL HeatWave en la nube de Oracle.
Enlace de registro: https://www.oracle.com/es/mysql/free/?source=:ow:o:p:gts:120220MySQLGS&intcmp=:ow:o:p:gts:120220MySQLGS
Paso 2: Activa el servicio de MySQL
Ahora, solo necesitas activar tu servicio de base de datos MySQL. Podrás configurar la arquitectura deseada, alta disponibilidad, redes y otros parámetros importantes. En minutos, tendrás tu servidor MySQL funcionando y completamente gestionado en la nube de Oracle.
Paso 3: Exporta tu base de datos MySQL
Esto es tan fácil como ejecutar algunos comandos y guardar tus datos MySQL en un archivo. Se utilizará un depósito de almacenamiento de objetos en Oracle Cloud para tener los datos listos para importarlos a la nueva instancia de MySQL en la nube.
Si estás empezando un nuevo proyecto desde cero y no tienes ningún dato para migrar, puedes ir directamente al último paso.
Paso 4: Carga tus datos a la nueva instancia de MySQL
Ahora, solo necesitas cargar los datos exportados desde el depósito de almacenamiento de objetos en Oracle Cloud a tu nueva instancia de MySQL.
Si no tienes ningún dato para cargar, puedes ir al último paso.
Paso 5: Acelera el rendimiento 5400 veces con HeatWave
MySQL HeatWave es el único servicio que permite a los administradores de bases de datos y desarrolladores de aplicaciones ejecutar cargas de trabajo OLTP y OLAP directamente desde su base de datos MySQL sin cambios en la aplicación y con una velocidad de consulta inigualable.
Una vez que tengas tu entorno de MySQL gestionado en la nube de Oracle en funcionamiento, solo necesitas unos pocos clics para activar HeatWave.