Oracle ya ha puesto fecha para abrir su región cloud en el país: será este mismo verano para aprovechar el auge del uso de la nube con la pandemia y lo hará de la mano de Telefónica. Como ya sabrás, el centro abrirá en Madrid, en las instalaciones de la teleco española.
El objetivo de esta región cloud es reforzar la cercanía con los clientes, responder a sus exigencias de soberanía y protección de datos, y ayudar a impulsar la innovación y la digitalización en el tejido empresarial español y la digitalización de la Administración pública.
Según Albert Triola, Country Leader de Oracle España, en sus declaraciones a distintos medios de comunicación, la nueva región cloud de Oracle está diseñada para proporcionar a los clientes españoles, tanto del sector público como privado y de cualquier tamaño, un amplio conjunto de servicios en la nube con una baja latencia, un alto rendimiento y más seguridad.
El centro de datos de Oracle también ayudará a los clientes con la continuidad de sus negocios, y les ayudará a cumplir con sus requerimientos de residencia de los datos y compliance en territorio nacional.
Este proyecto será una de las siete nuevas regiones cloud que la empresa pondrá en marcha en Europa, Asia Pacífico y América Latina durante el próximo semestre del año.
El acuerdo con Telefónica forma parte de una alianza mayor entre ambas compañías para ofrecer servicios cloud en todo el mundo. Juntas ofrecerán PaaS –plataforma como Servicio– y aplicaciones a sus clientes. Por su parte, Telefónica Tech incluirá servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en su catálogo de servicios gestionados en la nube.