¿Quieres conocer todas las ventajas que facilita tener Oracle sobre Docker? Este mes tienes una oportunidad de conocer esas ventajas, gracias al especial de webinars que hemos preparado y al que puedes inscribirte en www.academy.spoug. Montar Oracle sobre Docker permite agilizar el proceso de desarrollo y tener un entorno igual a nivel local, como también en preproducción y en producción.
¿Por qué? Pues porque nos aportará ventajas como un menor tamaño, ya que Docker añadirá una pequeña capa de abstracción, lo que hará que reduzca el tamaño y que no tengamos una capa virtualizada del sistema operativo. Por esta razón, se van a consumir menos recursos. Además, aportará capacidad de solución, ya que se pueden añadir contenedores y recursos, incluso quitarlos si fuera necesario. Otra de las ventajas es que obtendríamos un entorno local, unos entornos previos y de producción, prácticamente iguales.
Todo esto hace que podamos ser mucho más productivos y saquemos la máxima eficiencia y rapidez al entorno Oracle abstraído a Docker.
¿Necesitas saber qué es Docker?
Docker es un marco abierto de desarrollo de aplicaciones que se ha diseñado para beneficiar a DevOps y desarrolladores. Con Docker, los desarrolladores pueden crear, empaquetar, enviar y ejecutar aplicaciones fácilmente en forma de contenedores ligeros, portátiles y autosuficientes que pueden utilizarse en prácticamente cualquier lugar. Los contenedores permiten a los desarrolladores empaquetar una aplicación con todas sus dependencias y desplegarla como una sola unidad. Al proporcionarles contenedores de aplicaciones precompilados y autosuficientes, los desarrolladores pueden centrarse en el código de la aplicación y utilizarlo sin preocuparse por el sistema operativo subyacente ni por el sistema de implementación.
Además, los desarrolladores pueden aprovechar miles de aplicaciones de contenedor de código abierto ya diseñadas, que se pueden ejecutar dentro de un contenedor Docker. Para los equipos de DevOps, Docker permite una integración continua y el desarrollo de cadenas de herramientas, al tiempo que reduce las limitaciones y la complejidad necesarias dentro de la arquitectura de su sistema para implementar y administrar las aplicaciones. Con la introducción de los servicios en la nube de orquestación de contenedores, cualquier desarrollador puede desarrollar localmente aplicaciones en contenedores en su entorno de desarrollo y mover y ejecutar posteriormente dichas aplicaciones de contenedores en servicios de nube, como los servicios Kubernetes administrados.
Durante el mes de abril tendrás la oportunidad de conocer mucho más sobre Oracle on Docker de la mano de Sean Scott, ACE Director de Oracle. Lee su artículo para SPOUG aquí.
Especial Oracle en Docker.
14 abril: Getting Started with Oracle on Docker
21 abril: Advanced Docker Recipes: Building Complex Oracle Environments
28 abril: Run Oracle Database Upgrades on Docker