Novedades con Oracle APEX 24.1trae consigo una serie de innovaciones. Una de ellas es la integración de la Inteligencia Artificial (IA), que está lista para potenciar tus habilidades de desarrollo y llevar tus aplicaciones al siguiente nivel.
La integración de la IA en APEX permite a los desarrolladores incorporar funcionalidades inteligentes en sus aplicaciones, como chatbots, reconocimiento de imágenes, crear y depurar consultas SQL, generar aplicaciones usando lenguaje natural, entre otras.
En este blog veremos paso a paso cómo invocar a Open AI Assistent en una aplicación, veremos alguna de sus propiedades y ejemplos de uso.
- Necesitamos configurar del servicio de IA, es decir Generative AI services.
En nuestro entorno apex, en Workspace Utilities ingresar a esta opción:
Al momento de crear Generative AI services tenemos tres opciones:
- OCI Generative AI Service
- Cohere
- Open AI
En este ejemplo usaremos Cohere
Para obtener la API Key en Cohere usar el siguiente link: https://dashboard.cohere.com/api-keys
Y se obtiene la API Key para poder usarla.
- Ingresamos a nuestra aplicación y en la página donde vamos a proceder con la integración. En mi caso lo he puesto en la página HOME.
Creamos un botón el cual INVOCARÁ via Dynamic Action al asistente: OPEN AI ASSISTANT:
En este caso, la action a indicar es: OPEN AI ASSISTANT
En Service: Se selecciona el servicio que creamos en el punto 1: Cohere_AI.
- Ahora indaguemos más sus propiedades:
- Generative AI
System Prompt: en esta opción permite indicar en que idioma se respondera: “You know only Spanish, Reply only in Spanish”, en este caso puse Spanish, pero English u alguno otro lo cambia en función a esto, como lo muestro líneas abajo.
Welcome Message: es opcional y mostrará un mensaje de bienvenida.
Y se muestra de la siguiente manera:
- Appearance y Initial Prompt
En la apariencia se puede ver como Dialog o Inline.
En el Initial Prompt existe tres tipos: Nonte, JavaScript Expression e Item.
En este caso usaremos JavaScript Expression, y pondremos el siguiente código:
Y se muestra de la siguiente manera:
- Use Response:
He creado un page_item P1_RESPONSE, en donde me mostrara lo que dé como resultado de la interacción con el chat.
Para esto la propiedad: Button Label: “Use this”, utilizar la respuesta y lo muestra en P1_RESPONSE.
Y se muestra de la siguiente manera:
Esta es una pequeña guia de como se ha integrado IA en una aplicación Apex.